CLIMA PARA VICENTE GUERRERO

VICENTE GUERRERO WEATHER

lunes, 8 de octubre de 2012

Celebrando el día de muertos en Vicente Guerrero

POR: Raquel
CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (MulerosBlog).-Hola queridos Lectores, mi nombre es Raquel y hoy quiero hablarles de una tradición mexicana que se celebra en todo el mundo. Aquí en México celebramos el día de muertos, una costumbre y tradición  desde hace mucho tiempo.
Pero cada día  o mejor  dicho cada año  se va acabando y enterrando.
Pues por un lado,  el estar  tan cerca  de Estados Unidos hace que adaptemos  algunas costumbres  y maneras  de ellos en este caso, Halloween.
En Vicente Guerrero  toda la semana  se han realizado  fiestas de disfraces al estilo gringo. En el día de muertos  se come pan de muerto,  el chocolate.         Van al cementerio con los ya fallecidos llevándoles  la comida favorita. Algunas personas les realizan un altar  donde les ponen su comida, los frijoles,  chocolate caliente, dulces, calaveritas de azúcar, un vaso de agua, pan de muerto, frutas, se le pone la cruz y un rosario. Flores  se prenden cuatro velas formando una cruz.
En el primer escalón del altar de muertos se pone la foto de un santo,  Segundo escalón es para la persona fallecida, y los últimos escalones para la comida preferida del difunto.
Esta celebración es distinta en otros lugares, por ejemplo en Oaxaca se realizan alfombras enormes hechas de flores a lo largo de las calles principales que representan un verdadero trabajo artesanal de la gente.


Solo les pido que no pierdan las costumbres  mexicanas,  que también pongan su pequeño altar de muertos  para recordar de esta forma a las personas ya fallecidas.
Ya que el 2 de noviembre es una celebración para no olvidar a las personas que formaron parte de nuestro mundo, Que ahora en la actualidad forman parte de los cielos son ángeles que están en la Gloria de dios. Y se recomienda a todas las personas que vayan a poner altares a sus difuntos la flor de cempasúchil ya que su color representa la Luz, como los rayos del sol, y realizar un camino con la flor se le guía a las almas el lugar como llegar a casa. No olviden poner una cruz de tierra para recordar su fe,  ya que los miércoles de ceniza se le dice las frase: recuerda que polvo eres y polvo te convertirás con lo que se recuerda que regresamos a la tierra de donde surgimos todos los seres vivos por eso es importante una cruz de tierra. Así como el 02 de noviembre.
Es por eso que este día tan importante se llenan el  panteón  de Vicente Guerrero visitan  personas que van a recordar a los Ángeles de dios visitando las tumbas de sus seres queridos.
Porque “Recuerden que los muertos viven en el recuerdo  de los vivos.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...